top of page

Los ingredientes son:

500 gr. arroz glutinoso, 750 cc. agua, 70 cc. vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de sal, 10 hojas de alga nori.
Relleno: 150 gr. de pescado (salmón o atún), 1 pepino, 1 zanahoria.
Para servir: salsa wasabi (de rábanos picantes), salsa de soja, jengibre en conserva.


Preparación: Lava el arroz en un cuenco, cambiando el agua hasta 6 veces, hasta que salga clara. Así eliminamos el exceso de almidón.Cuece los 500 gr. de arroz en 750 cc. de agua, en una olla bien tapada, durante 15 minutos, contados a partir del momento que oigamos empezar la ebullición. Deja reposar, aparte, otros 15 minutos. Es fundamental no abrir la olla en ningún momento durante la cocción y reposo.
Mientras reposa el arroz, calentamos un poco el vinagre con el azúcar y la sal, removiendo hasta que se mezclen bien. Deja enfriar y reserva.
Extendemos el arroz cocido sobre una bandeja o fuente plana, si es posible de madera. Con ayuda de una cuchara, también de madera, vamos haciendo surcos sobre el arroz, de un lado a otro, y de arriba a abajo, como si labraramos un campo, la vez que vamos esparciendo el vinagre condimentado, hasta que se enfríe el arroz por completo. Tradicionalmente se iba abanicando a la vez que se labraba.

Gastronomía Internacional

Los ingredientes son:

(Para 4 personas)

1 kilo de pescado fresco (corvina o cualquier pescado de carne blanca y firme)
15 limones
1 cebolla morada
½ rocoto o ají rojo
½ ají amarillo
Sal y pimienta a gusto



Limpia bien el pescado asegurándote que no le queden espinas, luego córtalo en trozos pequeños (trata que queden cuadrados de 2 cms aprox.). Corta la cebolla morada en plumas finas (la puedes enjuagar en agua caliente para que no te quede tan fuerte).

En una fuente pone el pescado, la cebolla, el jugo de los limones y finalmente la sal, pimienta, y el ají amarillo. Revuelve bien todos los ingredientes y déjalos reposar en el refrigerador por 30 min. o más para que absorba el juego de limón.

Sírvelo en un plato hondo y para que esta receta de cebiche peruano sea real decóralo con ají rocoto, choclo y camote peruano.

El líquido formado por la maceración del pescado crudo, jugo de limón y los aliños se llama leche de tigre, este también es una receta peruana muy apetitosa, se sirve en vasos pequeños y se toma con cuchara.

Ceviche Peruano 

Parrillada Argentina

Los ingredientes son:

Chorizo

Morcilla
Vacío (es conocido como flat meet o falda)
Costilla
Bife de chorizo (también conocido como riñonada)
Longaniza
Mollejas



Pon el carbón debajo de la parrilla, para que ésta se caliente y encima coloca los cortes de carne. No olvides que para cocinar las carnes no debe haber llama. Deja que todo se cocine, poco a poco, con el calor de los carbones.

Cuando las carnes estén cocinadas por un lado, dales vuelta y espera a que se cocinen por el otro. “No es necesario voltear la carne varias veces, una vez es suficiente”, recomienda el chef.

Cuando las carnes estén en su punto, sírvelas. Puedes usar un plato normal o si quieres darle un toque festivo a tu asado, usa la típica parrillada argentina, que puedes conseguir en los supermercados o restaurantes argentinos. Si te decides por la parrilla, coloca un poco de carbón en el fondo, pon la tapa y sobre ella las carnes.

Sushi

Arroz con feijao Brasileño

Los ingredientes son:

400 grs de arroz
200 grs de frijoles o alubias cocidas (negros o rojos)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil



Preparación: Poner a remojar los frijoles la noche anterior. A la mañana siguiente, escurrir y poner a cocer en fuego lento con abundante agua fría hasta que rompe el hervor, tapar y dejar cocer durante dos horas.Rehogar la cebolla y el ajo picado en aceite hasta que se ponga dorada, incorporar una parte de los frijoles y con un tenedor aplastar para hacer un puré, salpimentar y dejar cocer varios minutos sin dejar de revolver, agregar el resto de los frijoles y dejar que el caldo espese.Freír el arroz en 1 cucharada de aceite caliente, moviendo para que no se pegue, y cuando tome un color dorado, se le agregan dos tazas de agua hirviendo y se deja a fuego mediano durante 20 minutos o hasta que el arroz esté a punto. Servir el arroz y los frijoles juntos pero sin mezclar, quien lo coma lo hará

bottom of page